Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El nuevo paquete de infraestructura está listo desde hace meses: Coparmex

Publicado

en

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, aseguró que a pesar de que ya está listo el tercer paquete de infraestructura, dependerá del Gobierno federal el día en que se dé a conocer.

“El paquete de proyectos de infraestructura está listo desde hace muchos meses, ¿cuándo se va a anunciar?, cuando el gobierno quiera anunciarlo. Desde el punto de vista de la iniciativa privada, en los primeros dos paquetes que se anunciaron en los años pasados, propusimos muchos más proyectos de inversión de los que se anunciaron, el Gobierno es quien ha seleccionado cuales de esos proyectos les han dado prioridad para que efectivamente salgan las licencias para que se pueda llevar a cabo”, dijo.

El líder del sindicato patronal, consideró que no solo Coparmex sino los organismos empresariales pugnan porque se reactive la inversión en el país y donde se requiere una inversión del 25% del producto interno bruto (PIB) pero de manera descentralizada y que los recursos no solo estén destinados a cuatro obras emblemáticas y que permitan la inversión de la iniciativa privada.

“Si se dieran esas condiciones de confianza para que haya esta inversión, podemos crecer no el 2% que es lo que en el mejor de los casos podemos tener en 2022 y 2023, sino llegar a crecimientos del 3 y hasta 4%.”

En relación a que se generan dos empresas, una a cargo de la Marina y otra de la Sedena, para cuidar y proteger el patrimonio de los mexicanos como son las obras emblemáticas de la presente administración como Aeropuertos, puertos, Tren Maya y refinerías, entre otros, y evitar, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, que “zopilotes” se lo lleven y lo privaticen; el líder empresarial, lamentó que se siga yendo contra de Constitución.

La Marina no es para que lleve a cabo obras de construcción en infraestructura, y la decisión de meter a este sector a la Sedena a las obras está causando una gran afectación a las empresas constructoras, en donde el hecho de que las obras públicas las quiten a éstas, las afecta y no es la manera de desarrollar los distintos sectores económicos del país”, indicó Medina Mora.

En torno al robo de 20 contenedores en el Puerto de Manzanillo dado a conocer el fin de semana pasado, el líder de la Coparmex, dijo que esta es una prueba de los altos niveles delictivos que se viven en México.

“Si bien es cierto que la Marina ha dicho que esto sucedió en un patio privado, finalmente es responsabilidad de la Marina la seguridad. El hecho de que 20 contenedores hayan sido sustraídos y hayan sido transportados y no se tenga conocimiento de donde están es altamente preocupante y desde luego, desde Coparmex hacemos un llamado a las autoridades por la creciente inseguridad y esto es una muestra de lo que está pasando en el país y se requiere de la actuación de las autoridades”, subrayó.

Por otro lado, el líder patronal, reconoció el incremento en los contagios de Covid-19 y recomendó a las empresas seguir con los protocolos sanitarios, evitar el contacto y de ser posible siempre y cuando el trabajo no lo requiera, mantener el esquema híbrido para evitar la movilización de trabajadores, así como la realización de pruebas rápidas.

 2,445 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.