Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Emprende Cipro obras en Cutzamala

Publicado

en

Cipro, empresa mexicana especializada en ingeniería anunció su participación en tres proyectos de supervisión y tratamiento de agua que se desarrollarán en México, Bogotá y República Dominicana.

En conferencia, Manuel Salas Flores, director de Cipro, comentó su participación en la obra de supervisión de la tercera línea del Cutzamala que, junto con su participación en Bogotá en proyectos similares, beneficiará a más de 28 millones de personas de ambas ciudades (tan sólo 21 millones en la Ciudad de México y zona metropolitana).

Asimismo, ganó con “llave en mano” en lo que será el proyecto turístico en Cabo Rojo denominado “Los Pedregales”.

Los tres proyectos sumarán 5 mil millones de pesos, principalmente con inversión de los respectivos gobiernos de los tres países.

Explicó que en el caso de la tercera línea del Cutzamala se trabajará en el reforzamiento de la tubería y sistema operativo que tiene 40 años de antigüedad y que suministra servicios en Toluca, Estado de México y en la Ciudad de México y Valle de México. Obras que se emprendieron en abril y que concluirán a fines de 2023.

Respecto a problemas de abasto de commodities como el acero y altos costos de estos materiales señaló que lo que han generado, por los temas de suministro, son algunos retrasos, pero que no han retrasado las obras ni han generado sobrecostos, puesto que se están usando suministros locales y se han absorbido los costos hasta ahora, mismos que se habían disparado durante la pandemia por el efecto del tipo de cambio.

 1,714 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.