Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En dos décadas, Canadevi llegó a más de 30 millones de personas

Publicado

en

Puebla, Pue/Enviada.- Durante sus primeros veinte años de trabajo, la Cámara Nacional de la Industria de Desrrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) ha impactado a 36 millones de personas.

En el marco del 32 Encuentro Nacional Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi Nacional, señaló que la industria ha creado 13 millones de metros cuadrados en calles y vialidades, 32 mil 285 centros de salud, más de 40 mil secundarias.

«Nuestro quehacer está cimentado en el bienestar individual y colectivo. Es el núcleo de la familia y a partir de esta se fortalece el tejido social. Buscamos una agenda que nos permita articular un trabajo conjunto; hemos detectado que hay problemas como el ordenamiento territorial, un desafío que enfrenta la Sedatu, el tema de electricidad y agua», declaró.

Ariosto Goytortúa López, presidente de Canadevi Puebla, dijo que la vivienda es la industria que genera más empleos en el país y aporta 6 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional e impacta a 37 de las 43 ramas de la economía.

«Todas las viviendas tendrían que ser consideradas de nivel social. Estamos comprometidos para que las personas de menos ingresos puedan comprar una casa. En Puebla hemos podido trabajar de la mano de las autoridades y hemos generado convenios que nos han permitido hacer más accesible la vivienda para las personas», señaló.

Indicó que con el apoyo económico de adquisición de vivienda que otorgó el gobierno de la entidad en 2019, por 50 millones de pesos, en conjunto con el Infonavit, se logró que 4 mil personas pudieran tener su propia casa y que más de 8 mil poblanos jefes de familia lograran mantener su empleo durante la pandemia de Covid-19.

 903 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.