Conéctate con nosotros

Bancos

Entregan 77 viviendas en Chiapas a damnificados sismo 2017

Publicado

en

Citibanamex, en conjunto con CEMEX, Fundación Merced, Microsoft, Zurich México y Rotoplas, entregaron 77, viviendas en la localidad del Ejido Villahermosa, en Chiapas, a familias que se vieron afectadas durante los sismos de septiembre de 2017.

En un comunicado se indica que la iniciativa forma parte del Programa Integral de Recuperación (PIR) liderada por el área de Impacto Social de CEMEX y fue aplicada por primera vez en Oaxaca hace 4 años, correspondiendo la segunda parte del PIR a Chiapas, en donde se inició en febrero de 2018 y se concluyó en mayo de 2022.

El objetivo principal del programa fue ayudar al desarrollo de capacidades humanas y constructivas, con el fin de recuperar el espacio físico, mejorar la calidad de vida e impulsar la resiliencia en la comunidad después del desastre acontecido en 2017.

Además de la reconstrucción de las casas, también se realizaron actividades de capacitación sobre resiliencia, autoempleo y autoproducción, las cuales han beneficiado a más de mil personas del Ejido Villahermosa y localidades aledañas.

El resultado fue un comité de resiliencia comunitaria y nuevas habilidades que les permitirán acceder a oportunidades tanto en la construcción, como en su principal actividad económica de producción de café.

“Este proyecto reitera nuestro compromiso de impulsar la recuperación de comunidades afectadas por los desastres de manera conjunta con nuestros aliados estratégicos. Gracias a esta valiosa colaboración, mejoramos la calidad de vida de 139 familias que se vieron afectadas por los sismos del 2017 de los estados de Chiapas y Oaxaca”, señaló Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

 2,850 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *