Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

eXp Reality realiza entrega de casas por sismos de 2017

Publicado

en

La inmobiliaria eXp realizó la entrega de 85 casas para habitantes de Ocuituco, en el estado de Morelos, quienes perdieron sus hogares durante los terremotos de septiembre de 2017.

«Es el comienzo de una relación muy larga y trabajar en conjunto a un nivel de generación. La sinergia ha sido increíble y queremos que eso siga, hoy tenemos una gran parte de responsabilidad social empresarial en la que incluso los agentes y corredores inmobiliarios pueden donar a varias organizaciones de caridad», indicó Michael Valdes, presidente de la compañía estadounidense.

eXP, enfocada en el sector inmobiliario digital, inició operaciones en 2009; hace un año y medio la firma, que tiene presencia en 21 mercados a escala global, abrió actividades en México.

El proyecto fue elaborado en conjunto con las fundaciones Échale y New Story, así como con el Gobierno municipal de Ocuituco, Morelos.

En el municipio alrededor de 300 familias perdieron sus viviendas debido a las catástrofes naturales de 2017. De acuerdo con Jesús Anzures, parte de la problemática se ha resuelto con el programa nacional de recuperación para las familias.

«Cuando iniciamos operaciones en el país pensamos más allá del modelo de negocio.

El enfoque está pensado en hacer un impacto positivo en los países en los que estamos abriendo», dijo por su aporte Ismael González, director ejecutivo de eXP México.

Recientemente, New Story entregó 32 casas en el municipio de Zacatepec.

La fundación tiene actualmente seis proyectos en el país. Las 85 casas forman parte de un modelo de prepago por 500 pesos mensuales por un periodo de cinco años y medio.

«Cada comunidad tiene pagos diferentes porque estudiamos las situaciones en lo particular de las familias», expuso Joanne Ng, senior manager of market systems porfolio.

«En Morelos la necesidad es muy latente y tenemos muy buena colaboración. Para realizar estos proyectos requerimos la coparticipación de los diseños, con la intención de escuchar sus necesidades y que haya una corresponsabilidad», agregó.

Las casas tienen un componente sustentable, con la implementación de eco-blocks y otros elementos térmicos para tener un diseño que propicie la ventilación.

Hasta el momento, New Story suma en México mil 183 casas en construcción.

 1,351 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.