Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Falta de infraestructura impide el desarrollo de parques industriales: Meor

Publicado

en

El Nearshoring ha dado un gran empuje a los parques industriales en la frontera norte, que antes de que estén terminados, ya están rentados, lo que hace falta es más infraestructura como alcantarillado y estaciones eléctricas afirmó Jonathan Pomerantz, CEO de Meor.

En Tijuana y Ciudad Juárez se tiene que crear las condiciones de infraestructura “es burocrático y tardado” cuando las empresas buscan reforzar estaciones de CFE para tener la energía que necesitan para operar, es lo único que nos detiene para que aumente la inversión extranjera, la demanda está y empresas de Taiwan, Japón y europeas buscan operar en la frontera, abundó.

Durante su participación en el “Encuentro Lideres de la industria”, Jonathan Pomerantz señaló los factores que incidieron para potenciar los parques industriales: pandemia de Covid, guerra comercial Estados Unidos-China y la posterior invasión de Rusia a Ucrania, “tener alejadas las cadenas de suministros provocó retrasos y aumento costos, un ejemplo la industria automotriz con la falta de chips”.

El director del fondo inmobiliario destacó que la inversión en los parques industriales que construyen es de tres mil 800 millones de pesos, pero que están mapeados cerca de 18 parques industriales y hay dos millones de pies construidos tan solo en Tijuana.

Afirmó que las rentas de los parques industriales en Tijuana aumentaron 25 por ciento y en Ciudad Juárez un 30% y abundó “el precio de la construcción es atractivo, el tema es la infraestructura”.

 2,012 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *