Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fibra Uno presenta incremento de 5.5% para el ultimo trimestre

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, mostro una contracción de 4.7% en sus ingresos totales con respecto al año pasado, sin embargo mostro una mejoría de 5.5% en los ingresos totales en el ultimo trimestre.

 96 Total de vistas

Publicado

en

Fibra Uno (Funo), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, mostro una contracción de 4.7% en sus ingresos totales, en el último trimestre en comparación al año anterior, esto debido a los 688.3 millones dispuestos a reservas y apoyos otorgados a inquilinos FUNO con motivo de la pandemia por COVID-19, de la misma manera se observó una disminución de 9.7%  los ingresos netos operativo (NOI) alcanzando los 3,408.3 millones de pesos

A pesar de los resultados FUNO se considera solido ante la crisis producida por la pandemia, con una mejoría de 5.5% en los ingresos totales del último trimestre, y una disminución del 29.3% equivalente a 284.9 millones de pesos en los descuentos por COVID-19.

De acuerdo con FUNO, se otorgaron mil 30.4 mdp en descuentos por COVID-19, de la misma manera agregaron 518.7 mdp  a cuentas cobro dudoso en curos; por lo que la suma de sus reservas suman  mil 549.1 mdp.

“este trimestre las condiciones están mejorando en el desempeño de nuestra compañía, porque a pesar de la pandemia, solo se obtuvo una caída marginal en la ocupación total del portafolio se ubicó en 93.3% al cierre en comparación con el 93.8% del trimestre anterior” menciono André El-Mann, CEO de FUNO

Te puede interesar: FUNO se alista para la tormenta; “Nosotros prevaleceremos”

El segmento comercial fue el más afectado con la disminución de 18.4%  anual en los ingresos por rentas en el segmento comercial, con una disminución en las rentas variables. La ocupación se ubicó en 91.6%, observando una disminución de 280 puntos base de forma anual.

En el sector industrial los ingresos por rentas aumentaron 45.3% anual y en oficinas se observo una disminución de en la ocupación de 320 puntos base anual.

“ los indicadores van mejorando con la gestión prudente ante la situancion financiera, cerrando con una venta de activos por 38.8 millones de doladres y la compra del 1.7% de la compañía” mencionó André El-Mann, CEO de FUNO

Te puede interesar: FUNO capta liquidez ante crisis por COVID-19

 97 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.