Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fonatur aceleró colocación de durmientes en Tren Maya

Publicado

en

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) indicó que aceleró el proceso para la colocación de durmientes en el Tramo 4 del Tren Maya, cerca de la localidad de Sisbichén, municipio de Chemax, Yucatán.

Durante su video semanal de avances en el Tren Maya, presentado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia indicó que trabaja con equipos especiales en espaciado y alineación de durmientes.

TE PUEDE INTERESAR:

Arranca construcción de muelle en Yucatán para Tren Maya

«Con estos equipos se agilizan tiempos en el proceso, alcanzando cada día de 600 a 800 metros de durmientes correctamente alineados para la vía del tren«, señaló.

En el Tramo1, avanza la construcción del de la estación de Villa Palancán, con la cimentación del edificio que recibirá a los pasajeros, así como el mejoramiento del suelo en lo que será el patio de maniobras.

También continúa el tendido de ductos de comunicación y energía a lo alegó del terraplén.

En el Tramo 2, a la altura de Pomuch Hecelchaká, Campeche, arribaron cuatro plataformas ferrocarrileras para distribuir rieles a lo largo del tramo.

Se informó que con una grúa telescópica se realiza primero el acomodo de durmientes, para que posteriormente las plataformas avancen en la distribución del riel.

TE PUEDE INTERESAR:

Sedatu apoya y firma blindaje para el Tren Maya

En el Tramo 3, sobre la carretera Mérida, Campeche, avanza la obra de un viaducto cerca del municipio Umán, con la excavación, armado de columnas y colocación de maderas para colados de concreto.

Cerca de Maxcanú, Yucatán, sigue la construcción de un paso inferior vehicular que permitirá la circulación de vehículos por la parte superior, mientras el Tren recorrerá el trazo por la parte inferior. Sin afectar el tránsito de la zona, indicó.

Al momento la construcción del Tren Maya supera los 114 mil empleos generados en el sureste del país.

 849 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.