Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fonatur reporta avances en Tramo 5 del Tren Maya

Publicado

en

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reportó que ha tenido avances en el trazo para el inicio de terracería en el Tramo 5 del Tren Maya.

En su video semanal presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el organismo refirió que en el Tramo 1, en Balancán, Tabasco, avanza el tendido de la nueva vía para el Tren Maya, con maquinaria y personal especializados.

En Tenosique continúa la construcción de obras de drenaje transversal para evitar encharcamientos o inundaciones en la vía.

En el Tramo 2, en el entronque de Hool, Edzná y Tixmucuy, en Campeche, siguen los trabajos de compactación y estabilización de terreno, donde se construirá la estación Edzná y la base de montaje de rieles.

A Edzná, llegó una locomotora de origen alemán para facilitar el traslado de balasto, rieles y durmientes que se instalarán en la zona.

En Hecelchacán, a la altura de Pomuch, continúa la construcción de pasos generales, que son obras complementarias para la conectividad de la población.

En el Tramo 3, cerca de Poxilá, municipio de Umán, Yucatán, sigue la canalización ferroviaria para brindar energía eléctrica e internet al o largo del tú Razo del Tren.

En las inmediaciones del municipio de Tecoh, avanza el habilitado de acero y armado de estribo para levantar un puente por donde cruzará el tren.

En el Tramo 4, sigue la conformación de la vía que recorrerá el tren, a un costado de la autopista Mérida-Cancún. Para ello, en el municipio de Chemax, Yucatán, avanza el colocado de durmientes y riel sobre la primera a capa de balasto. En ese punto ya suman cerca de 20 kilómetros de durmientes, de los cuales, más de cinco kilómetros ya cuentan con riel.

 4,810 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.