Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

FOVISSSTE da inicio al programa «Tu casa en la ciudad»

Publicado

en

El trabajo conjunto entre Fovissste , el gobierno estatal y municipal de Culiacán Sinaloa, da pasó al inicio del programa “Tu casa en la ciudad” para promover el impulso a la vivienda integra desde la utilización de vivienda deshabitada y espacios baldíos, así lo anunciaron en la conferencia de prensa virtual, en la que participaron el Vocal Ejecutivo Agustín Gustavo Rodríguez López y el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro.

El programa “Tu casa en la ciudad” inició operaciones en zona norponiente en el municipio de Culiacán, con una inversión de 121 millones de pesos, para construir cerca de 93 viviendas, logrando una reducción del 30 % en el costo comercial de la vivienda.

Te puede interesar: Aprueban reformas a la ley del Infonavit y Fovissste

Para el desarrollo en diseño de las viviendas se contará con la innovación por parte del arquitecto japonés Toyoo Itō, considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo, creador del Museo Barroco de la Ciudad de Puebla.

“Con esta iniciativa eliminamos el estigma sobre el suelo, después de treinta años sin inversión en materia de construcción de vivienda y dejando todo a la iniciativa privada, perdimos todo lo logrado en los años cincuenta, hemos llegado a construir viviendas de hasta 30 metros cuadrados, por lo que esto marcara un cambio para que todos puedan tener acceso a la ciudad, al transporte y al bienestar “, menciono Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo en el FOVISSSTE.

De acuerdo con el  Vocal Ejecutivo de FOVISSSTE, de las93 viviendas previstas para este programa, 56  viviendas tendrán una extensión de 70 metros cuadrados con una terraza de siete metros cuadrados, otras 36 tendrán una extensión de 90 metros cuadrados y una terraza de nueve metros cuadrados.

Te puede interesar: FOVISSSTE libera créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje 2021

“Con este programa haremos una muestra de cómo se deben hacer las cosas” comentó Agustín Gustavo Rodríguez López, Vocal Ejecutivo en el FOVISSSTE.

 378 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.