Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

FUNO invertirá 160 mdp en proyectos de impacto social

Publicado

en

Fibra Uno (FUNO) anunció que invertirá hacia 2030 alrededor de 160 millones de pesos en proyectos con impacto social, con el objetivo de tener efectos positivos en al menos 300 comunidades en las localidades donde mantienen operaciones.

En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el mayor fideicomiso de inversión de bienes raíces en México y América Latina, anunció mejoras y actualizaciones a su estrategia Ambiental Social y de Gobierno (ASG) con miras al dicho año.

En temas de Gobierno Corporativo, la empresa buscará incrementar a 10 por ciento la diversidad de género en el Comité Técnico; aumentar a 50 por ciento los miembros independientes del Comité Técnico; actualización del plan de sucesión para los órganos de gobierno, y capacitación a miembros del Comité Técnico en temas ASG, entre otras acciones.

Asimismo, la empresa destacó que ha alcanzado y superado los objetivos de reducción de intensidad de energía, agua y emisiones para 2030; adicionalmente a estos objetivos, se adoptarán un objetivo basado en ciencia del clima para reducir las emisiones de carbono y limitar la temperatura del mundo en línea con el Acuerdo de París, el cuál será enviado para aprobación de SBTi en octubre próximo.

«Buscaremos que nuestra nueva deuda contratada sea sostenible o vinculada a la sostenibilidad. FUNO reforzará el plan de adaptación y resiliencia de nuestras propiedades ante el cambio climático», concluyó el informe.

 1,536 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.