Conéctate con nosotros

Automotriz

Hasta el 1 de junio, reactivación de minería, automotriz y construcción

Publicado

en

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aclaró que la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte, reiniciarán actividades a partir del 1 de junio.

No es que el 18 de mayo empiecen a trabajar esas tres nuevas esenciales, no, empezarán a trabajar a toda fuerza, a toda capacidad después del 1 de junio”, anotó en la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional.

Explicó que al ser nuevas actividades esenciales, tienen que prepararse para esa situación, las que han estado operando y son esenciales, están operando en condiciones de las medidas de la jornada de sana distancia que se estipularon, pero estas tres no, porque están cerradas ahorita.

Anticipó que del 18 al 30 de mayo, estos tres sectores tendrán que adaptarse a los lineamientos de seguridad sanitaria elaborados por las secretarías de Salud, del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por lo tanto, del 18 al 31 de mayo, estas industrias deberán de preparase para su reactivación, adaptando los lineamientos de seguridad sanitaria.

Este martes, el Consejo de Salubridad General aprobó incorporar a la lista de actividades esenciales a la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Esta última actividad es particularmente importante para abastecer de componentes a Estados Unidos y evitar la pérdida de miles de millones de dólares.

 348 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *