Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Herramientas digitales para construcción, viables en pandemia

Publicado

en

De acuerdo con un informe de la industria de la construcción del Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2018 este sector se encuentra entre los más ineficientes. Tan solo en ese año, el costo estimado de reelaboración de proyectos registrado fue superior a los 500 mil millones de dólares, de los cuales, 52% (280 mil millones de dólares) fue a causa de mala información o falta de comunicación.

Actualmente, la migración de la industria de la construcción a la era digital es una opción para enfrentar los retos del sector a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Ante ello, hay soluciones tecnológicas disponibles en México que apoyan al impulso de esta industria para combatir la incertidumbre económica actual y permite mejores resultados en tiempos de crisis. 

Mejor efectividad

Latinoamérica está lista para ese salto de la mano de tecnologías de construcción y herramientas de productividad, para combatir la incertidumbre económica actual que se acelera con la actual pandemia y permite prepararse para mejores tiempos, consideran Patrick Spencer, Gerente Comercial de Cuentas Latinoamérica, y José Vega, Consultor Estratégico de Producto, ambos, en Procore.

“Se puede administrar todo tipo de proyectos de construcción, desde plantas industriales y centros comerciales hasta edificios de oficinas y departamentos, optimizar recursos y finanzas centralizando toda la comunicación e información en una plataforma abierta, fácil de usar y diseñada para los profesionales que se desenvuelven en el sector de la construcción”, destacó por su parte Cristian Morgali, Director de Ventas en Procore para Latinoamérica

Procore dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a sus clientes en 2018, en la que 92% afirmaron que pueden registrar sus actividades diarias con mayor rapidez y están más protegidos contra reclamos y litigios debido a los datos e información registrados en la plataforma, 70% dijo que las proyecciones de presupuestos son más precisas, 83% informó que redujo la cantidad de órdenes de cambio irrecuperables, mientras que 76% confirmó que las disputas se resolvieron de manera favorable gracias al uso de la plataforma.

La firma cuenta con 1.3 millones de usuarios en 125 países y más de 3,000 terabytes de datos generados por los usuarios en la plataforma

 552 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *