Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Impulso industrial regresará inversión y seguridad a Ciudad Juárez

Publicado

en

La inversión que emprendió este 2022 HubsPark en Ciudad Juárez, Chihuahua, es la muestra de cómo con la construcción de parques industriales el sector privado contribuirá a reestablecer seguridad y calidad de vida, incluso reactivará viviendas abandonadas.

También es relevante reconocer que el incremento en el acero y cemento de casi 30 por ciento este año, les ha obligado a subir las rentas en una parte proporcional en alrededor de 20 por ciento; pero la apuesta es generar mayor demanda porque “mercado hay”, asegura Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer (CIO) de Grupo MEOR, inversionistas con presencia también en Tijuana y Monterrey.

Ayer durante la puesta de la primera piedra del parque industrial en esa ciudad, autoridades y empresarios coincidieron en apostarle a un nuevo círculo virtuoso de mayor número de proyectos en los siguientes años, como confió Iván Pérez, secretario de Economía de Ciudad Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:

Invierte Meor 350 mdp en parque industrial en Monterrey

La inversión en el segundo parque, inaugurado este año por MEOR, fue de 600 millones de pesos y 1,200 empleos directos y 2 mil 100 indirectos, donde lo importante es el compromiso, señaló Claudia Verónica Morales Medina, directora de Desarrollo Urbano de la ciudad; quien enfatizó que ahora los empresarios deben generar junto con la inversión, más seguridad y los servicios públicos necesarios para la comunidad.

Héctor Rafael Ortiz, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, apostó que con la coordinación de los tres órdenes de gobierno reestablecerán la seguridad necesaria en la entidad y en la ciudad, y cuentan con gran la disposición de los inversionistas que llegan al lugar.

Las naves buscan albergar empresas de talla nacional e internacional del sector manufacturero y logístico y aunque buscan ingresar a mercados como el Estado de México o la CDMX,  en estas entidades el acceso es muy limitado, reconoció Pomerantz.

TE PUEDE INTERESAR:

Costarán 4 mil 600 mdp 10 parques industriales en sureste

Hubspark Ciudad Juárez tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía. Por ejemplo, sus naves industriales clase A, con las mejores especificaciones del mercado, son híbridas; es decir, sus dimensiones las hacen aptas para albergar empresas que solo buscan almacenar mercancía y también recibir a aquellas que quieren manufacturar”, concluyó el CIO de MEOR.

 1,749 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.