Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Incrementa Infonavit monto máximo en crédito para vivienda a más de 2 mdp

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aumentó a dos millones 407 mil 347 pesos el monto máximo de crédito para comprar una vivienda nueva o existente, dependiendo de la capacidad de pago, nivel salarial, así como la edad de las personas derechohabientes, informó Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

En conferencia de prensa, el director del Infonavit, adelantó que se amplía de 65 a 70 años el plazo máximo de edad para solicitar un crédito, por lo que las personas que hayan contratado un crédito previamente a las nuevas medidas de otorgamiento podrán cancelarlo y volver a solicitar con las facilidades que otorgará el Infonavit, expresó.

También informó que las trabajadoras y los trabajadores que alguna vez cotizaron en Infonavit, “aquí tienen un dinero, si el banco les presta para una casa, ustedes llevan su dinero para un enganche aprovéchelo no tiene que esperar la edad de jubilación”, afirmó.

A partir del próximo lunes 21 de noviembre se flexibilizará la solicitud de créditos para terrenos (Crediterreno), donde ahora el derechohabiente podrá elegir el plazo de pago de cinco hasta 15 años y se elimina el requisito de presentar constancia de retención de impuestos ante el SAT.

Así para diciembre en el Mejoravit se podrán elegir los plazos de pago de manera libre y se podrá usar el financiamiento para cualquier vivienda (de un hermano, padre, o cónyuge, hijos, naturales o adoptivos, abuelos, etc., siempre y cuando se compruebe la relación familiar). El instituto también permitirá que se pueda solicitar un nuevo financiamiento hasta un bimestre después.

Por otro lado, el Infonavit estimó que este año, la colocación de créditos se quede en siete por ciento por debajo comparado con el año anterior debido al impacto de la inflación en la construcción de vivienda, principalmente por la falta de oferta asequible o de fácil acceso al financiamiento para miles de trabajadores.

“La inflación ha tenido un efecto en los constructores, el precio al productor, al constructor de vivienda, ha tenido un alza de cerca del 17 o 18 por ciento, y esto ha hecho que no construya vivienda. Entonces es un problema principalmente de oferta”, afirmó Carlos Martínez Velázquez.

 2,427 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *