Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Industria de la construcción celebra los 50 años de USG México

Publicado

en

Los actores más destacados de la industria de la construcción en el país se reunieron para celebrar el 50 aniversario de USG México, líder mundial en sistemas de construcción ligera, evento donde reflexionaron sobre la evolución de la industria y la importancia de las innovaciones para mejorar la calidad de los proyectos.

La bienvenida al evento corrió a cargo de Fernando Fernández, director General de la compañía para México y Latinoamérica, quién invitó a los asistentes a cerrar filas y trabajar en equipo para mejorar la calidad de los mexicanos, con obras mejor planeadas, con materiales innovadores, sustentables y duraderos.

“Para USG cumplir 50 años en México tiene un significado muy especial, reasumimos nuestro compromiso de impulsar la evolución del sector. Hoy es un gran día, tenemos la oportunidad de reunir a los principales actores y vincularnos bajo un objetivo común: mejorar sustancialmente la construcción en el país, pero sobre todo la calidad de vida de los mexicanos”.

Al evento asistieron grandes personalidades como el arquitecto Víctor Legorreta, director General de Legorreta Arquitectos; el socio fundador de Space, Juan Carlos Baumgartner, y el Presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez.

HACIA EL FUTURO

La noche se engalanó con la celebración del panel “Hacia el futuro de la construcción”, a través del cual la empresa creadora de la marca Tablaroca incentivó la reflexión sobre la importancia del desarrollo y la planeación urbana, el uso eficaz de espacios, las nuevas tendencias de la arquitectura, la sustentabilidad y la innovación tecnológica como un factores relevantes.

En el foro, el director de USG México explicó que si en México no se han desarrollado ciertos proyectos sustentables como en Estados Unidos, ha sido por la diferentes necesidades del mercado. “No obstante, en cuanto a los productos, éstos han tenido muchísimas relevancia en temas de sostenibilidad”.

Desde el salón de usos múltiples del Papalote Museo del Niño, los especialistas también disertaron sobre la relación entre el espacio y el bienestar, pero también los retos porvenir como industrial en temas de movilidad, normatividad y la planeación.

El arquitecto Baumgartner destacó que la arquitectura cada vez va a estar más ligada al bienestar del ser humano, y que en un futuro no muy lejano, esta rama de la construcción tendrá más incidencia y relación con la salud.

Por su parte, Enrique Téllez destacó los logros que ha tenido la ADI con la implementación de un sistema de educación que se lleva cada una de las construcciones, que en promedio duran hasta tres años, lo cual genera una oportunidad para los trabajadores de la construcción de acceder a una mejor educación.

En cuanto a la importancia de la Ciudad de México en el ramo de la construcción inmobiliaria, dijo que ésta ha ido decreciendo un poco con los años en la capital del país.

 714 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *