Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit abre Sistema de Información Geográfica

Publicado

en

El Infonavit pone a disposición el Sistema de Información Geográfica, a través de la herramienta los derechohabientes pueden consultar si la vivienda elegida cumple con los requisitos de las Reglas de Carácter General para el Otorgamiento de Créditos.

Los usuarios que estén próximos a comprar una vivienda, mediante un financiamiento del Instituto, pueden conocer las zonas que cuentan con oferta de empleo, salud, educación, centros de abasto y recreativos, así como las zonas de con movilidad alta, de acuerdo con los criterios de este sistema, deben tener trayectos como una duración máxima de 30 minutos de caminata, 20 en bicicleta o 45 en transporte público.

En agosto de 2021, el Infonavit aprobó en las reglas para el otorgamiento de crédito, la priorización de criterios para la movilidad, ubicación y entorno, por lo que a partir del dos de mayo de este año los financiamientos deberán cumplir con los nuevos criterios.

Las reglas destacan la ubicación como factor elemental, estás establecen que el inmueble deberá acreditar cercanía de hasta dos kilómetros con escuelas primarias, centros de abasto, espacios recreativos, así como vías principales; y de hasta dos y medio kilómetros con respecto a escuelas secundarias y establecimientos de salud.

Cabe recordar que el reciente esquema de ”Créditerreno” entre sus reglas para otorgamiento, el predio necesita contar con el plan de desarrollo urbano actualizado así como las reglas que priorizan la movilidad y ubicación.

 3,780 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.