Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit abre ventanilla que reducirá cartera vencida

Publicado

en

El Infonavit abrió la ventanilla Única de Responsabilidad Compartida con la que espera que 2.6 millones de créditos que se calculan y cobran bajo la medida de veces salario mínimo sean dejen esa modalidad y pasen la cartera a crédito tradicional en pesos.

El director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, aseguro que este producto ayudará a disminuir el índice de cartera vencida (ICV). De acuerdo con el instituto el ICV de los créditos originados en veces salario mínimo es de 18% mientras que el de los créditos originados en pesos ronda apenas el 7%.

Carlos Martínez comentó que la implementación de la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida para la reconversión de créditos responde a una deuda historia con los derechohabientes.

¿Cómo funciona?

La subdirectora general de Gestión de Cartera del Infonavit, Alicia Barrientos Pantoja, explicó que el instituto dividirá a los acreditados en dos grupos, dependiendo del plazo legal restante para liquidar el financiamiento. Según el grupo que les corresponda los acreditados podrán elegir las condiciones de su reestructura y con ello se determinará su pago mensual.

Grupo A: Los casi 1.6 millones de trabajadores acreditados podrán mantener su mensualidad o disminuirla, de acuerdo con la opción de pago que elija el acreditado.

Grupo B: Los acreditados obtienen un descuento de hasta 25% para que el financiamiento se pague en el plazo legal restante o bien reciben un descuento de, al menos, 25% sobre el saldo de la deuda y se eleva en 10% su mensualidad.

La ventanilla única no será aplicable a los créditos otorgados con bancos u otras entidades financieras, los que tengan un proceso judicial iniciado y los que cuenten con marcas o elementos como próximos a liquidar, parcialmente ejercidos o con problemas en la línea de crédito de ecotecnologías.

 4,576 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.