Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit prepara nuevos esquemas de crédito

Publicado

en

El Infonavit dió a conocer, a través de un comunicado con motivo de su 50 aniversario, el cual se celebra en el mes de mayo, lanzará cinco nuevos esquemas de crédito, además de renovar el portal digital y la atención a los derechohabientes.

Nuevos esquemas 

Crédito para adquisición de suelo habitacional: Con este esquema de crédito aquellos que no quieran  comprar una casa nueva o existente, podrán utilizar el  Crédito Infonavit para comprar un terreno y autoconstrucción una vivienda.

Refinanciamiento de créditos: Diseñado para quienes ya compraron una casa con un crédito Infonavit y aún no terminan de pagarlo, pero necesitan un préstamo para hacer mejoras o ampliaciones, sin embargo, de acuerdo con el instituto será entre abril y junio cuando lance está opción de financiamiento.

Pago de pasivos: si cuentas con hipoteca con entidades bancarias o incluso con el propio Infonavit, podrás pagarla con un crédito que te otorgue el Infonavit en el que pagues menos intereses y tu mensualidad sea más baja. Esta alternativa, será anunciada con detalle en la segunda mitad de este año.

Lee también: Desarrolladores deben hacer más atractivos centros comerciales

Autoproducción de vivienda: el Infonavit aseguró que durante 2022, lanzará nuevas opciones de productos similares ConstruYO, crédito que apoya la construcción de vivienda en terreno propio.

Ampliación, reparación y mejora:el instituto lanzará próximamente un producto que ayude a hacer mejoras en la vivienda pero con condiciones financieras que ayuden a los bolsillos de los trabajadores.

Adiós al aumento de tu deuda con la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida

El instituto creará  la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, con la que podrás convertir tu crédito en VSM a pesos. Con el crédito Infonavit denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), cada año el monto de deuda y las mensualidades se ajustan dependiendo del aumento anual al salario, la Unidad de Medida y Actualización o el nuevo mecanismo de ajuste que recientemente creó el Instituto, dependiendo del que registre un menor incremento para no afectar tu economía. No obstante con la próxima Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida, al convertir en VSM a pesos, la mensualidad no vuelva a sufrir ningún incremento.

 524 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.