Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit te orienta para recuperar el ahorro de un familiar fallecido

Publicado

en

Si tuviste la desgracia de perder a un familiar y estaba asegurado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), te orienta para que puedas retirar su Saldo de la Subcuenta de Vivienda de manera sencilla.

Lo primero que se necesita es la resolución de pensión expedida por el IMSS (de viudez, orfandad o ascendencia) en caso de no contar con ese documento: laudo o sentencia firme que condene al Infonavit a pagar los recursos.

También, necesitas una identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario, así como el estado de cuenta bancario con CLABE interbancaria, que acepte depósitos por la cantidad a devolver y que se encuentre a nombre del beneficiario.

Hay que tener en cuenta que si existen beneficiarios múltiples, todos deben realizar el trámite al mismo tiempo, en caso de ser menores de edad, necesitan realizar el trámite a través de un tutor legal.

Es importante señalar que, si tu familiar contaba con prestaciones de Ley, el patrón debió aportar el equivalente al cinco por ciento de su salario y esto se destinó a la Subcuenta de Vivienda. Por derecho, puedes solicitar ese ahorro en el momento que lo necesites, para hacer frente a estos momentos difíciles.

¿Cómo puedes hacerlo?

Ingresa a la página de Internet www.infonavit.org.mx y: 

•             Haz clic en la sección “Retiro de mi ahorro”.

•             Dentro del apartado “Devolución a beneficiarios”, entra al servicio de Devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda e ingresa el Número de Seguridad Social de la persona derechohabiente fallecida.

•             Proporciona los datos de contacto del solicitante.

•             Selecciona el Centro de Servicio Infonavit más cercano a tu domicilio y la fecha para generar tu cita.

•             Preséntate el día y a la hora de tu cita con la documentación solicitada.

También puedes llamar a Infonatel, al 800 008 3900 para agendar una cita. Recuerda que todos los trámites y servicios del Infonavit son gratuitos y deben ser realizados de manera personal por los interesados.

Evita caer en engaños por parte de falsos gestores o despachos que prometan realizar el trámite de devolución de la Subcuenta de Vivienda, aunque no cumplas los requisitos establecidos, pues seguramente se trata de un fraude que puede poner en riesgo tu patrimonio.

 5,997 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *