Conéctate con nosotros

Infraestructura

Llama director del Infonavit a sortear en conjunto los retos de la vivienda

Publicado

en

Los retos de la vivienda en México son muchos y para sortearlos se requiere del apoyo de los gobiernos locales, los organismos nacionales de vivienda y de los desarrolladores con dimensión social, señaló Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, en su participación en el 32 Encuentro Nacional de Vivienda “El futuro de la industrial”.

El directivo afirmó que se promueve con la industria basado en tres principios: “El primero es que el Infonavit es de y para los trabajadores; el segundo es que se trata de poner en todas las políticas públicas primero a las personas de menores ingresos y el tercero es que la calidad de la vivienda no se negocia”.

Explicó que muchos de los problemas urbanos que hoy se enfrentan como construcciones en lugares inaccesibles, con escasez de servicios o agua, se deben a la falta de planes adecuados de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, por lo que reiteró la necesidad de trabajar de manera conjunta priorizando la calidad de las viviendas y el bienestar de la población.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que los gobiernos deben generar condiciones de certeza para los trabajadores, desde verificar que estén dados de alta en el Seguro Social con su sueldo real, hasta incentivar que las actividades empresariales se realicen de manera correcta y con total simpleza.

“En el estado aportaremos dinero para otro acuerdo con Infonavit, para poder reactivar la economía. En su momento, ya dimos una aportación, porque no había ventas y no se tenían recursos para poder construir. Ofrezco otra vez una aportación de 50 millones de pesos, para que con Infonavit se pueda dar más crédito y otorgarlos a las personas que cumplan con los requisitos”, señaló.

En el marco de la reforma a la ley del Infonavit promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Instituto bajó las tasas de interés de sus créditos hasta 1.9 por ciento para los trabajadores de menos ingresos y modificó su sistema de puntaje, para dar a más derechohabientes la posibilidad de conformar un patrimonio.

Además, impulsó nuevos productos como Unamos Créditos; Crediterreno Infonavit, para la adquisición de terrenos; opciones de autoproducción como ConstruYO, y financiamientos para derechohabientes no activos, como Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

 1,560 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.