Conéctate con nosotros

Destacada

Aeropuerto de Santa Lucía, con ahorros de 225 mmdp: AMLO

Publicado

en

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina, señaló que el actual aeropuerto que se construye en Zumpango, en el Estado de México, hasta el momento, representa un ahorro superior a los 225 mil millones pesos.

Al dar a conocer las cifras del presupuesto total, el Presidente dijo que en tanto que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será de 79 mil millones 305 mil pesos, el que se iba a construir en Texcoco hubiera tenido un gasto de 305 mil millones de pesos.

Señaló además que la empresa que se quede a cargo de la eventual administración de ese aeropuerto, lo hará bajo las reglas militares: “Las utilidades, las ganancias, serán para la Secretaría de la Defensa, porque además de dar un servicio, es un negocio, y va a quedar establecido quien es la empresa que administre, va a depender de la Secretaría de la Defensa”.

En la presentación, el General Ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo, Director General de las obras del AIFA, destacó que se lleva un avance de 7.37% del total de la obra de infraestructura y restan 733 días de obra, con un ejercicio mayor a los 2 mil 839 millones de pesos, que se emplearon para la compra de material, pago de salarios, renta de maquinaria y equipo,  y gastos generales.

Agregó que el Gobierno Federal autorizó un techo de endeudamiento por un monto superior a los 79 mil millones de pesos con siete años de gracia para realizar obras complementarias (Avance).

 327 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.