Conéctate con nosotros

De tu interés

Ameriko participa en la reactivación ferroviaria y Pabellón Berlín

Publicado

en

La firma mexicana Ameriko Railways, Infrastructure and Real Estate (Ameriko Railways), operada por TMSourcing, anunció que del 20 al 23 de septiembre estará presente en el Pabellón México InnoTrans Berlín, para “comunicar al sector de trasporte mundial las oportunidades que nuestro país tiene en materia ferroviaria, siendo hoy el segundo país con más kilómetros de proyectos férreos en el mundo”.

TE PUEDE INTERESAR:

Vagones del Tren Maya se construyen en Hidalgo

Adolfo González Olhovich, presidente de TMSourcing y del Comité Técnico de Ameriko Railways, mencionó que la presencia de la empresa en este pabellón es parte de la contribución del vehículo 100% mexicano que participa en establecer sistemas de carga y pasajeros que conecten a las comunidades elegibles con la intención de volverlas prosperas, ambientalmente sustentables, socialmente responsables fundados en los aspectos culturales de la región.

“Robustecer sus propuestas con tecnología del siglo 21 para la creación de sistemas de trasporte de carga y pasajeros, usando lecciones aprendidas de diversos países”, expone el directivo.

La organización está a cargo de Mundo Ferroviario, responsable de organizar este pabellón, junto con la participación de Aecom, Ameriko Railways, Cordina by Sacmag, Deloitte, Deutsche Bank, EGIS, Grupo Indi, Grupo México, Grupo Rubio, ICA, Kansas City Southern de México, Mota Engil, Netss, Nexumrail, Sener y TMSourcing.

El objetivo es “crear vínculos entre los actores mexicanos y extranjeros para la ejecución con alta calidad de los proyectos ferroviarios y las comunidades que los acompañarán”, señaló.

Durante el evento de apertura del Pabellón México en InnoTrans Berlín 2022 el presidente de TMSourcing puntualizó que hasta ahora se han llevado a cabo con éxito diferentes iniciativas de vinculación con empresas y autoridades del sector ferroviario como parte de la estrategia 2022.

Destaca el convenio firmado el pasado 29 de agosto entre Ameriko Railways y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Afirmando que las empresas que están trabajando en los diferentes proyectos de transporte desde su conceptualización, estructuración, modelo operativo, financiamiento, construcción, operación, y mantenimiento son jugadores importantes a nivel mundial, ya que México es el segundo con más kilómetros de proyectos férreos, con más de 3 mil en el mundo después de China, según las conclusiones de estudios que ha realizado TMSourcing.

 1,583 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.