Conéctate con nosotros

Destacada

AMLO confirma que siguen megaobras ante contingencia

Publicado

en

Durante su conferencia matutina, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan para enfrentar la crisis sanitaria y económica por el COVID-19 en el que son prioridad las obras de construcción.

AMLO destacó que dentro de éste, continuarán sus obras principales, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas, los trabajos del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) y la rehabilitación de las seis refinerías.

Además, continuarán los programas sociales y se recortarán 10 subsecretarías, habrá reducción a salarios de altos funcionarios y se frenaría el gasto corriente.

Entre las acciones que dio a conocer, destacan:

El no ejercicio de 75% de presupuesto para partidas de suministros, los cuáles serían  de rentas de edificios, vehículos y bodegas, entre otros.

Continuarán los programas de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad; Sembrando vida; Programa de apoyo para niños hijos de madres trabajadoras; becas Benito Juárez; La escuela es nuestra; Jóvenes construyendo el futuro; tandas para el bienestar; Banco del bienestar; atención médica y medicamentos gratuitos; producción para el bienestar; precios de garantía; distribución de fertilizantes, y apoyo a pescadores.

Seguirán las obras del aeropuerto de Santa Lucía; producción petrolera; rehabilitación de las seis refinerías existentes; construcción de la refinería de Dos Bocas.

Programas de generación de energía y plantas e hidroeléctricas; mantenimiento y construcción de carreteras; caminos de mano de obra y rurales; carreteras en proceso de construcción.

Sistema aeroportuario de la Ciudad de México; terminación del Tren Interurbano México-Toluca; terminación de presas y canales; parque ecológico Parque de Texcoco; programa de mejoramiento urbano; programa nacional de reconstrucción.

Tren Maya; tren de Guadalajara; Internet para todos; desarrollo del Istmo. Zona Libre de la Frontera Norte; espacio cultural de Los Pinos y bosque de Chapultepec, y defensa de los derechos humanos.

Hacienda dará recursos para cumplir con la entrega de participaciones federales a los estados, pago de nómina, pensiones y la amortización y servicio de la deuda pública. No se podrán utilizar sin autorización de la dependencia recursos de fondos o fideicomisos.

Se dará prioridad a trabajos de la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y las Secretarías de Marina y Defensa Nacional.

El Presidente destacó que con ello, se ahorrarían 622 mil 556 millones de pesos y se comprometió a no aumentar el precio de combustibles, impuestos, o crear impuestos nuevos.

 369 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.