Conéctate con nosotros

Destacada

Centro Banamex se convierte en Unidad Temporal Covid-19

Publicado

en

El Centro Citibanamex de la Ciudad de México fue habilitado como Unidad Temporal Covid-19, que tendrá 874 camas, 36 de ellas de terapia intensiva.

La unidad recibirá pacientes a partir del lunes próximo y está a cargo de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Financiada por 16 Empresas y Fundaciones y con una inversión de 700 millones de pesos, la nueva Unidad Temporal contempla en una primera etapa 234 camas de hospitalización y un módulo de 8 camas de terapia intermedia para atender a pacientes del coronavirus.

Alejandro Soberón Kuri, director general y presidente de CIE, realizó la entrega al Gobierno de la Ciudad de México, a nombre de las 16 empresas y fundaciones que colaboraron en el proyecto.

Detalló que la idea de crear un hospital temporal para atender a pacientes Covid-19 surgió 21 días atrás, y requirió de la coordinación entre 16 empresas y fundaciones, la Facultad de Medicina de la UNAM y el Gobierno de la Ciudad de México.

Entre las empresas y fundaciones que participaron en la creación de este hospital esta la Fundación CIE, Fundación Carlos Slim, Walmart, Bimbo, Barcel, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helu, entre otras que aportaron 700 millones de pesos.

Durante su intervención, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluaudia Sheinbaum, agradeció las aportaciones de las fundaciones, sobre todo a Carlos Slim y a la Facultad de Medicina de la UNAM su apoyo para el desarrollo de este proyecto.

 888 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *