Conéctate con nosotros

Infraestructura

Chihuahua actualiza red de radiocomunicación con banda ancha

Publicado

en

Airbus SLC anunció que apoya al gobierno de Chihuahua en la actualización de su red de radiocomunicación incorporando banda ancha para la seguridad pública.

Con ello, la entidad comenzó su migración a Tetrapol IP incorporando servicios de banda ancha con MXLINK, el primer operador móvil virtual de seguridad en su clase en México y América Latina.

De esta forma, las fuerzas de seguridad podrán comunicarse a través de transmisión de voz, datos, mensajería multimedia, video en tiempo real y geolocalización de forma totalmente segura uno a uno y/o en grupos.

Entre los muchos beneficios adicionales de MXLINK están los diferentes módulos de la suite Secure Software Solutions (3S) de Airbus SLC, como el Sistema de Seguimiento de Actuaciones Policiales (SSAP).

Esto permite monitorear la participación de las policías en su calidad de primer respondiente, clave para un correcto proceso de judicialización del delito.

Reduce tiempos y genera ahorros

El SSAP permite generar mecanismos de control y supervisión y así garantizar el buen actuar del policía, desde su llegada hasta la integración del expediente para el Ministerio Público.

Por su parte, el Informe Policial Homologado (IPH), permite el acceso digital a este formato, creado conforme a la normatividad expedida por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

De esta forma, se reducen los tiempos y la probabilidad de errores, a partir de una interfaz intuitiva y de fácil comprensión que guía al usuario por medio de un menú de opciones, evitando el uso de papel y sustituyendo al llenado manual del informe.

Además, el Gobierno del estado de Chihuahua aprovechará las ventajas de la estación móvil MBSc de Airbus SLC, que reforzará y ampliará la cobertura donde sea necesario.

La infraestructura móvil, permite hacer despliegues con el beneficio de ahorros en tiempo, costos de infraestructura y energía, permitiendo a la red ampliarse en el momento y lugar más conveniente.

Al final del proceso, la red alcanzará una cobertura del 93% de la población del estado con una total integración a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1.

Además de garantizar las comunicaciones críticas de la operación y despliegue policial de las instancias de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

 825 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *