Conéctate con nosotros

De tu interés

Con estación en Escárcega conectarán 3 tramos del Tren Maya

Publicado

en

En Campeche, en el municipio de Escárcega se construye la estación estratégica que tendrá una superficie de cinco mil metros cuadrados y contará con sala de espera, taquillas cafetería, local de artesanías, stand turístico y sala de juntas, entre otros servicios.

La estación de Escárcega será estratégica porque conectará los tramos uno, dos y siete del Tren Maya, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en su informe semanal que presenta cada lunes durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Levantan estación Palenque, de las más grandes del Tren Maya

Asimismo, en Palenque, Chiapas, ya se cuenta con el 75 por ciento de 30 mil toneladas de riel requeridos para el tramo 1.

En el tramo 2 continúa a pasos inferiores vehiculares para garantizar conectividad de localidades, así como pasos de fauna.

En el tramo 3, en Yucatán avanza a la soldadura de riel. En el sitio se unen correas de 22 rieles equivalentes a 537 metros de largo para el proceso de soldadura, posteriormente se realiza el esmerilado que es el proceso final que marca la norma internacional.

El Fonatur informó que el Tren Maya es un proyecto para mejorar la calidad de vida de las personas, cuidar el ambiente y detonar el desarrollo sustentable.

Recorrerá una distancia de 1,500 kilómetros aproximadamente y pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 3,990 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *