Conéctate con nosotros

Infraestructura

Concluyen obra de infraestructura vial en Jalisco

Publicado

en

Durante los últimos años, el flujo vehicular entre Guadalajara y Colima había presentado más agudización con el incremento del tráfico vehicular en el entronque en ambas vías, lo que provocaba largas filas para los vehículos que se desplazaban de Acatlán de Juárez con dirección a Guadalajara o Jiquilpan.

En dicho tramo, se llegaban a demorar hasta dos horas, además de ser uno de los sitios con más accidentes de la entidad, sin embargo, la solución que presentó ORVA Ingeniería ayudó a minimizar el número de accidentes, y mejoró las condiciones de seguridad de los usuarios resolviendo el problema de cruces e incorporaciones.

Ante ello, la firma se unió al reconocimiento a las autoridades federales, estatales y municipales, en especial a Banobras, por la conclusión de los trabajos en el Entronque Acatlán (o también conocido como “ kilómetro 40) en Jalisco la cual contó con una inversión de 147 millones de pesos.

El proyecto desarrollado y asignado por Banobras a ORVA, contó con la elaboración con dos estructuras para resolver a desnivel los cruces, principalmente el que tenían que hacer los usuarios provenientes de Acatlán con rumbo a Guadalajara. El periodo de realización fue del 1 de julio 2019 al 25 abril 2020, es decir, 10 meses y generó aproximadamente 130 empleos directos y más de 260 indirectos.

Comparte la nota