Conéctate con nosotros

Infraestructura

Coparmex apuesta por la reactivación económica con estímulos fiscales

La Coparmex CDMX, realizo el foro Propuestas para la Reactivación Económica, en el cual se mostró propuestas para apoyar a la empresas y familias de la capital del país.

 161 Total de vistas

Publicado

en

La ciudad de México es una delas entidades más golpeadas por el COVID-19, dejando una de las mayores pérdidas de empleo, esto significa que por cada cuatro empleos perdidos, uno es correspondiente a la Ciudad de México y en el sector del comercio se reduce en uno de cada dos.

Es por ello que la Coparmex CDMX, realizo el foro Propuestas para la Reactivación Económica, en el cual se mostró propuestas específicas, con las cuales se apoyaría a la empresas y familias de la capital del país.

¿Qué propuso la Coparmex?

  • La exención temporal del impuesto sobre nóminas (ISN), durante los próximos cinco meses o bien hasta el restablecimiento de dos mil empleos perdidos.
  • Otorgar estímulos fiscales de 50 y hasta el 1000 % en el diferimiento de pago en el impuesto predial, a las empresas que mantuvieron su plantilla laboral, así como a las empresas que privilegiaron el trabajo en casa.
  • Coparmex sugirió la creación del Instituto del emprendimiento para la Ciudad de México, con el que se contara con 300 millones de pesos para apoyar a capacitar a las micro y pequeñas empresas formales.
  • Destinar 100 millones de pesos a la Agencia Digital de Innovación Pública para que esta construya plataformas digitales de compra y venta de bienes y servicios para productores de la Ciudad de México.
  • La creación de cuatro programas de apoyo.

Te puede interesar: Va Coparmex CDMX por agenda de propuestas para la reactivación económica

Programas

Uno de los cuatro apoyos estará dirigido a las personas que perdieron su empleo durante la pandemia, provocando un impacto presupuestal desde 2, 151 millones de pesos.

De la misma manera la Coparmex busca la creación de un programa de apoyo a fondo perdido por 800 millones de empleos, con el cual se buscara la financiación para la conservación de empleos de empresas.

Te puede interesar: Pide Coparmex no aumentar impuestos

El programa paros técnicos el cual es dirigido a empresas formales de actividades consideradas no esenciales, este programa ayudara a mantener en el tamaño de nómina con el pago de un tercio del salario o garantizar el salario mínimo a sus trabajadores.

La Coparmex CDMX presentara su plan de acción ante las autoridades locales, en la búsqueda de una red de vinculación con las secretarias involucradas.

*Revisa toda la información de En Concreto

 162 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.