De tu interés

Cruda crisis hídrica en NL, habrá infraestructura: Gobierno

Publicado

en

“Me ha tocado un año muy difícil entramos a final de una borrachera y nos tocó la cruda”, expresó el arquitecto Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, frente a la crisis de agua que ha enfrentado la ciudad norteña.

En la conferencia “Presente y futuro del agua en Nuevo León”, que se realizó en el marco de la NL Cumbre Inmobiliaria 2022, el responsable de organismo del agua advirtió que en caso de que “El Cuchillo dejara de producir agua Monterrey está en riesgo porque este abastece con cerca del 45 por ciento de agua a la ciudad, además de que se afectaría la economía del estado”.

TE PUEDE INTERESAR:

Cambios geoeconómicos favorecerán creación de vivienda: expertos

Aunque, dijo que ya trabajan en obras de infraestructura para prolongar la existencia de agua, señaló “no hay agua infinita”.

El funcionario expresó afortunadamente estamos en proceso de un segundo Acueducto las lluvias de este mes nos permiten respirar. “Lo más importante es que tenemos los proyectos que van a garantizar el agua hasta 2050, se construirán 50 pozos, el Acueducto cuchillo dos, la Presa Libertad, y se promoverá uso de agua potable en economía circular”.

En Monterrey Cinco, una colonia de Nuevo León, se invertirán 7 mil millones de pesos para un acueducto que correo por la periferia y donde se hace el 70 por ciento de la vivienda.

El funcionario señaló que actualmente de los problemas que corren las empresas inmobiliarias en el centro del estado es que muchas no contaban con permisos de construcción ni factibilidad de agua, otros vendieron, pero no cumplen en materia de infraestructura de agua y habrá demandas, además de que hace falta seguimiento de las administraciones locales para que las inmobiliarias cumplan con los procesos en tiempo y forma.

 18,148 Total de vistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En Tendencia

Salir de la versión móvil