Conéctate con nosotros

Infraestructura

Desocupaciones erosionan precios de renta de oficinas

Publicado

en

La alza en las tasa de disponibilidad en el mercado de oficinas por fin logró erosionar los precios de salida del mercado los mcuales demostraron el nivel más bajo en los últimos seis meses, de acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de  2021 Oficinas de la Ciudad de México presentado por Newmark.

Comparado con el último trimestre de 2019, el precio de salida general de los edificios clase A y A+ de la Ciudad de México disminuyo 7.1% pasando de 23.66 dólares por metro cuadrado al mes a 22.09 dólares. Los corredores que más diferencia presentaron en este sentido fueron Lomas Altas, Reforma e Insurgentes con disminuciones del 17.3%, 8.6% y 8.5%, respectivamente. Cabe mencionar que todos los submercados de oficinas de CDMX reportaron decrecimientos. Por otro lado, los corredores que mejor resistieron esta erosión de precios fueron Polanco, Interlomas y Bosques.

Te puede interesar: Mercado de oficinas cierra por octava vez con desocupaciones

“El mercado inmobiliario de oficinas en la Ciudad de México muestra que, después de un par de duros años de adaptación a las nuevas condiciones de vida, se ven señales de estabilización como un menor ritmo de desocupaciones y mejoras tanto en la actividad como absorciones en el mercado corporativo de Ciudad de México”, indicó finalmente Giovanni D´Agostino, presidente en México y director regional para América Latina de Newmark.

 472 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.