Conéctate con nosotros

Infraestructura

El Infonavit y la UNAM premian tesis sobre regeneración urbana

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en colaboración con Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), celebró la entrega del “Premio Internacional de Tesis de Investigación Infonavit-UNAM 2021, Vivienda y barrios abandonados: hacia una regeneración urbana integral”.

Los dos premios obtenidos en la categoría de maestría y doctorado, fueron otorgados a la maestra Liliana Deyanira González y la doctora Georgina Cárdenas Pérez, por sus trabajos dónde abordan la vivienda como eje central de la planeación urbana.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, reconoció que la vivienda es un «hecho más que arquitectónico, social» que requiere gestión política y pública para lograr la sustentabilidad en el tiempo, ya que de no ser así los proyectos están destinados al fracaso.

Carlos Martínez señaló que las ciudades dormitorio como una mala práctica de un diseño autoritario, al no considerar las localidades como un ente viv, que ante la carencia de espacios para el comercio y la educación, tiene que adecuar las viviendas.

Juan Carlos Hernández White, secretario general de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, celebró el trabajo realizado por las premiadas, al contribuir con conocimiento y reflexión, la resolución a los grandes problemas de México.

 296 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.