Conéctate con nosotros

Destacada

En breve, licitación para Trolebús Elevado en Eje 8: Sheinbaum

Publicado

en

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que mañana o a más tardar el lunes se dará a conocer la licitación para la realización de las obras para el Trolebús Elevado que correría por el Eje 8:

“No hemos suspendido las licitaciones de las obras importantes, por ejemplo, mañana o el lunes (será) cuando nos informe el secretario de Obras (Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX) la asignación para la realización del Trolebús Elevado que correrá por el Eje 8”.

Sheinbaum Pardo agregó que esta obra tuvo algunos retrasos porque en la primera licitación se sobrepasaron en el monto, por lo que “le pedimos ayuda a la ONU para que nos apoyara en la resolución de cuál era la mejor opción para la construcción del Trolebús Elevado”.

Continuarán las obras

Agregó que “ya se están adquiriendo los trolebuses para el Elevado, igual para la obra grande del metro, para el mantenimiento y la transformación de la Línea 1, que está en pie, y ya se hizo un primer estudio de mercado y está por salir la licitación”.

“Ayer revisamos las obras del Cablebús de la Línea 1 y la Línea 2 que también van bastante bien esas obras. Toda esta parte de obra pública se mantiene y las licitaciones para este año siguen en pie, igual que las del Sistema de Aguas”, expresó durante una conferencia virtual ante medios esta tarde.

Finalmente, la Jefa de gobierno dijo que estarían entregándose este año: “La Línea 1 es seguro (que se inaugure este año 2020) y la Línea 2 puede ser en diciembre o enero, estamos en esa circunstancia. Pero este año se terminan las obras”.  

Previamente, había dicho que se espera que haya una apertura escalonada de algunos servicios y negocios para la capital a partir de junio.

Como se recordará, la obra contará con una inversión de 3 mil 200 millones de pesos, contará con 8 kilómetros y 8 estaciones, y brindará servicio a 130 mil usuarios diariamente. 

 651 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *