Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fonatur construye viaducto en Tramo 3 del Tren Maya

Publicado

en

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que continúa el avance de la cimentación de un viaducto en el Tramo 3 del Tren Maya, que se encuentra cerca de las localidades de Xtepén y Tebec, del municipio de Umán, Yucatán.

En su video de avance de obras, presentado durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la dependencia indicó que este tendrá una longitud de 128 metros y que permitirá el paso del tren por la parte superior, para no afectar el tránsito de vehículos en la carretera Mérida-Campeche.

Mientras, destacó que en el Tramo 1 avanza en el ensamble de rieles y durmientes en El Triunfo, Balancán, lo cual se realiza mediante escaleras de 24 metros de longitud, una vez concluidas, estas piezas se integrarán a la vía férrea del Tren Maya.

Para el Tramo 2, ubicado a la altura de Uayamón, Campeche, continúan los trabajos de construcción y colocación de diversos pasos de fauna, con lo cual se conservará y protegerá el ecosistema, también avanzan las obras de drenaje transversal, con materiales de alta calidad, lo que evitará posibles inundaciones en la vía.

En el Tramo 4, en el entronque Pisté, de Yucatán, siguen adelante los trabajos de un paso inferior vehicular que también será necesario para el paso del tren en armonía con la circulación de vehículos.

 1,224 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.