Conéctate con nosotros

EMPRESA

INFONAVIT ataca coyotaje con comics

Publicado

en

El instituto prevé lanzar cinco series para tratar el tema, disponibles en todo el país en sus oficinas locales

El primer tiraje comprende 500 mil ejemplares, distribuidos a escala nacional, realizados por el monero Rafael Pineda “Rapé”, quien realizó el guión del cómic Infonavit Fáci, y Augusto Mora, ilustrador. El instituto tiene previsto el diseño de al menos cinco series del producto, las cuales serán repartidas en los diferentes centros de servicios del Infonavit (CESI).

Carlos Martínez, director del Infonavit, expresó que el uso de cómics para informar el modus operandi de los coyotes así como elementos para actuar ante un fraude, genera una comunicación cercana y efectiva con los trabajadores.

«¿Por qué un cómic? creemos que esto genera cercanía con el trabajador, a través de historias informamos ¿qué es lo que pasa sí caes en manos de un coyote? Creemos que este tipo de literatura es transversal, ofrece un lenguaje claro y puede hacer que la brecha generacional se cierre», explicó.

El monero Rafael Pineda “Rapé” acepto la dificultad para informar sobre trámites administrativos; sin embargo, considera que el trabajo de informar sobre la vivienda y en específico del Infonavit es fundamental para la población.

Augusto Mora, quien fue invitado por Pineda para realizar la ilustración, considera que el uso del cómic es una herramienta que genera cercanía además de interés por parte de los lectores.

De acuerdo con el Infonavit, durante 2021, el instituto formalizó 531 mil créditos, de los cuales recibieron 994 denuncias relacionadas con el tema de monetización, de la denuncias presentadas 170 fueron relacionadas con Mejoravit, 57 por línea 4, 28 denuncias a través de hipoteca verde, 33 por DSSV Y 31 denuncias relacionadas con otros productos.

En cuanto a usurpación de identidad, el instituto identificó 95 denuncias realizadas a través de Línea 2 y 75 por medio de Mejoravit, 17 a través de Hipoteca Verde  y 36 correspondientes a otros productos.

 424 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.