Conéctate con nosotros

Aviación

El AICM aclaró que la lluvia solo demoró 45 vuelos

Publicado

en

La dirección general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aclaró, hoy, que la lluvia de ayer afectó 45 vuelos de llegada y 19 de salida, pero ninguno fue cancelado solo demorados o desviados a otros aeropuertos por decisión de las propias aerolíneas.

En redes sociales, principalmente, se difundió información de pasajeros que denunciaron la cancelación de sus vuelos. El AICM en su cuenta de Twitter publicó que “ayer domingo 07 de agosto, con malas condiciones climatológicas en ruta y trayectorias de aterrizaje y despegue, fueron afectados 45 vuelos de llegada y 19 vuelos de salida. En el AICM no hubo afectaciones por la lluvia, ni se cerró a despegues ni aterrizajes”.

Y detallaron, en otro texto, que “de las demoras de llegada solo cuatro vuelos se fueron por decisión del capitán -en ruta- a aeropuertos alternos. Ninguno fue cancelado”.

En días recientes, el Gobierno federal notificó que las obras que se realizan en el AICM, su mantenimiento y reparación de pistas e infraestructura, en general, son prioritarias; se trata de 154 obras principales que tienen que ver con el Sistema Aeroportuario de la CDMX (que incluye el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional de Toluca), de las cuales 41 son en el AICM.

TE PUEDE INTERESAR:

La puntualidad se aleja del AICM que se hunde

Estas obras en el aeródromo capitalino van desde la rehabilitación de pistas y equipamiento de baños, hasta la ampliación de la Terminal 1 y el fortalecimiento de seguridad informática, según se lee en la iniciativa Proyectos Prioritarios del Gobierno Federal de 2022,

Desde 2019, la presente administración federal destinó más de 452 millones de pesos para rehabilitar dos pistas de aterrizaje en el AICM, sin conocerse la concluisión de las obras según la Auditoría de Cumplimiento a Inversiones Físicas 2019-2020, publicada por la Auditoría Superior de la Federación.

“No se garantizaron las mejores condiciones para el Estado… para la celebración de un contrato de servicios”, citó la auditoría en 2020.

Ese proyecto contemplaba la rehabilitación de la pista 05R-23L, donde el mes pasado se reportó un bache y por el cual también se reconocieron demoras en los vuelos.

Para 2022 se etiquetaron más de 4 mil 700 millones de pesos a la rehabilitación de las pistas del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM). Lo que incluyen 217 millones 808 mil 300 pesos para realizar un análisis de daños estructurales de las Terminales 1 y 2.

 2,801 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.