Conéctate con nosotros

De tu interés

Metro es el principal transporte en Valle de México: INEGI

Publicado

en

El Sistema de Transporte Colectivo Metro en julio de 2022 prestó servicio a 80.7 millones de personas, lo que lo convierte en el principal medio de transporte público de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Le siguieron el Metrobús, que transportó a 30.7 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), a 10.3 millones; trolebús, a 5.8 millones; Mexibús, a 5 millones; Tren Suburbano, a 3.1 millones; Tren ligero, a 1.8 millones, y Mexicable que transportó a 347 mil pasajeras y pasajeros.

TE PUEDE INTERESAR:

Usuarios padecen y se adaptan a rutas alternas a la L1 del Metro

Así lo detalla la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conjunto, en julio de 2022, los sistemas públicos de transporte urbano de pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México trasladaron a 137.8 millones de personas, un descenso mensual de 6.5 por ciento y, a tasa anual, un incremento de 18 por ciento.

En cuanto a la distancia recorrida por los sistemas de transporte público, al séptimo mes pasado, los distintos tipos de servicio de transporte acumularon 17.2 millones de kilómetros, 1 por ciento más que en junio pasado y 7.8 por ciento más que julio de 2021.

El INEGI incorpora a la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) información de siete sistemas de transporte que operan en Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Chihuahua.

 2,127 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.