Conéctate con nosotros

Infraestructura

Premian desde Paris arte colectivo del Parque Papagayo

Publicado

en

El Parque Papagayo de Acapulco, Guerrero, recibió el reconocimiento de Arquitectura Pública: Espacios Públicos y Parques del Paris Design Awards 2022; un espacio rehabilitado a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Este reconocimiento va dirigido específicamente al “flow” diseñado para el nuevo skatepark que se incluyó en la remodelación del Papagayo, una intervención creada por María José Romero, Bruno Jarhani y Eder Martínez.

Entre 2019 y 2021 se rehabilitaron 218 mil metros cuadrados del pulmón verde de Acapulco, con una inversión de más de 256 millones de pesos realizada entre la Sedatu y el Gobierno de Guerrero; fue reabierto a finales de 2021.

Con esta distinción, la Sedatu suma 64 nominaciones, menciones y reconocimientos de premios nacionales e internacionales de arquitectura. El Paris Design Awards 2022 reconoce el trabajo de arquitectos, arquitectas y diseñadores de todo el mundo que mejoran la vida cotidiana mediante obras innovadoras y prácticas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en la ciudad de París, Francia, en septiembre del año en curso.

 1,281 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.