Conéctate con nosotros

De tu interés

Schneider llama a prever riesgos por tormentas eléctricas

Publicado

en

Las lluvias muchas veces vienen acompañadas de tormentas eléctricas, y dado que los rayos son desplazamientos naturales de electricidad pueden provocar picos de energía que perjudican directamente los componentes eléctricos de casa, tanto aparatos electrodomésticos como dispositivos electrónicos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante esta temporada de lluvias 2022 se pronostican más ciclones tropicales de lo habitual, entre 14 y 19 en el océano Pacífico y entre 16 y 21 en el Atlántico.

Schneider Electric, firma global en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, brinda algunas recomendaciones para prevenir riesgos eléctricos en casa durante la temporada de lluvias:

Ante todo, refiere la empresa en un comunicado, la prevención es la clave, por eso hay que tomar precauciones revisando el sistema eléctrico de la casa y protege los tomacorrientes exteriores que puedan estar expuestos a la lluvia para evitar cortocircuitos.

Es necesario considerar instalar equipos de protección para los equipos, puede ser desde un supresor de picos de voltaje para amortiguar y desviar los golpes de energía, hasta los sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) que ofrecen un respaldo energético durante un apagón, ideales para mantener la conexión a internet y continuar con actividades de trabajo, estudio o recreación.

En momentos de tormenta, la firma recomienda desconectar los equipos eléctricos y electrónicos que no estén en uso para evitar daños permanentes, especialmente si no están conectados a un equipo protector como las barras de supresión. Y evitar utilizar aparatos mientras estén conectados a la corriente eléctrica, tales como los teléfonos celulares.

“Durante las tormentas eléctricas todos estamos expuestos a la energía electromagnética que se genera en el ambiente y que puede dañar nuestros equipos. De hecho, la mayoría de las veces no lo notamos, pues el daño pasa desapercibido hasta que los aparatos dejan de funcionar, pero actualmente existen diversas opciones que nos permiten protegerlos, con lo cual podemos reducir pérdidas económicas, tener un soporte energético y evitar accidentes, logrando que nuestro hogar sea más seguro para nuestras familias”, destacó Oscar Lambert, vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México.

No cabe duda de que las lluvias son muy importantes para el medio ambiente y los seres vivos pues contribuyen a limpiar y purificar el aire, teniendo un impacto positivo en la salud, así como regular y estabilizar la temperatura, especialmente durante el verano, cita el documento. Se estima que las tormentas eléctricas ocurren entre mayo y octubre y tienen una duración de hasta dos horas, sin embargo, lo importante es tomar las precauciones necesarias y mantener la calma cuando ocurren. Recordemos que “más vale prevenir que lamentar”.

 1,308 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.