Conéctate con nosotros

De tu interés

Se alista planta piloto de hidrógeno verde, Economía

Publicado

en

México camina hacia la instalación de una planta piloto de hidrógeno verde, por lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) busca asociarse con empresas que tengan experiencia en el tema, aseguró Leonardo Ramón Álvarez, subdirector de redes en la dirección de operaciones de la empresa eléctrica.

Durante su participación en el “Día Nórdico 2022” organizado por la Secretaría de Economía, el funcionario de la CFE, precisó que el área que encabeza da impulso fuerte al hidrógeno verde.

“Sin embargo, no sabemos claramente cómo entrarle, estamos estudiando, hay gente dentro de la CFE que opina y estamos caminando a hacer una planta piloto que estamos decidiendo donde arrancarla todavía; pero hay otros que pensamos que debemos asociarnos con empresas que tengan experiencia en hidrógeno verde, creo que es una oportunidad importante para platicar con lo que tengan interés en el tema”, indicó.

La subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, reconoció que México y el mundo, requieren un replanteamiento productivo y de consumo para transitar hacia un modelo en el que insumos y productos que entran en el ciclo económico se aprovechen, minimizando el impacto al medio ambiente.

“Otra ruta para dar cumplimiento a los objetivos de la agenda 2030, es el uso de hidrógeno verde y es importante por su contribución potencial para alcanzar las metas relacionadas con la reconversión de las industrias, la mejora de la movilidad y también la mejora en la calidad de vida de nuestras poblaciones”, dijo.

Ante embajadores de Finlandia, Dinamarca, Noruega y Suecia que conforman el bloque nórdico, de la Mora señaló que el hidrógeno verde y sus tecnologías de producción y aprovechamiento, tienen un gran potencial para sustituir al hidrógeno gris en actividades industriales.

“Vemos en la opción de análisis de las posibilidades de desarrollar este sector de hidrógeno verde como una solución viable para la descarbonización de diversas actividades de la economía, incluso para la generación de energía eléctrica”, subrayó.

En lo que se refiere a la movilidad inteligente, la subsecretaria de comercio exterior, dijo que, en la Secretaría de Economía, consideran que es uno de los temas de mayor impacto y relevancia por lo que están dispuestos a escuchar y aprender de la experiencia nórdica, esto por el impacto que tiene el sector automotor en la productividad, generación de empleos, inversión e impacto en derrama económica.

En ese sentido, la subsecretaria de Economía mencionó que estamos en el inicio del desarrollo de un mercado para autos eléctricos que se espera pueda crecer de manera rápida a través del desarrollo de diversas políticas públicas que permitan la transición en México, hacia esa movilidad inteligente con cero emisiones.

 1,788 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.