Conéctate con nosotros

Infraestructura

Se construirán dos distribuidores viales en Pachuca

Publicado

en

Se invertirán más de 337 millones de pesos por parte de la Secretaría de Obras y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para la construcción de dos nuevos proyectos viales en Pachuca, Hidalgo.

Los proyectos, consisten en el distribuidor múltiple de Galerías y un paso superior en el boulevard Colosio entronque con la carretera Pachuca-Tulancingo.

La primera obra consta de un distribuidor múltiple en las inmediaciones de la plaza comercial Galerías, que incluye un puente vehicular. Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca serán los encargados de edificarla por un importe de 171 millones 371 mil 12.65 pesos.

La segunda es la construcción del paso superior en el boulevard Colosio entronque con la carretera federal Pachuca-Tulancingo, a la altura del distribuidor vial ubicado en los semáforos de la colonia 11 de Julio en Mineral de la Reforma, el cual también incluye un puente automotriz.

Impulsora Tlaxcalteca de Industrias y Agregados e Infraestructura de México, serán las firmas encargadas de levantar este proyecto por un importe de 165 millones 695 mil 556.86 pesos. En este sentido, por ambas obras el monto total recae en los 337 millones 6 mil 569.51 pesos.

Se calcula que la construcción de estas obras inicie el 13 de enero de 2020. Además, las empresas seleccionadas tendrán un plazo de ejecución de nueve meses.

En la actualidad, la SOPOT realiza la segunda fase del distribuidor Colosio entronque con Ramón G Bonfil-Colosio; la modernización del bulevar Ramón G Bonfil al sur de la ciudad; además de los trabajos preliminares del puente atirantado en la glorieta 24 Horas y la obra del distribuidor vial Luis Donaldo Colosio entronque con avenida Universidad.

 252 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.