Conéctate con nosotros

De tu interés

Sedatu fortalece planeación urbana en municipios de Veracruz

Publicado

en

Con el fin de fortalecer la planeación urbana con la participación de la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con gobiernos locales de Veracruz, acordó la actualización de Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU).

El PMDU es una herramienta que permite la planeación y la regulación del uso de suelo y entre sus beneficios están la reducción de desigualdades en el territorio y mejora la calidad de vida de sus habitantes; fortalece el uso de los recursos públicos, las finanzas municipales y reduce vacíos normativos y establece reglas claras, señaló Melina Castro Urquiza, directora de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu.

Durante la Firma de la Carta de Intención para la elaboración de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano de los municipios de Acayucan, Coatepec, Las Choapas y Pánuco, Melina Castro Urquiza, destacó que con estos acuerdos se fortalece la planeación urbana y se promueve la participación de la ciudadanía en los procesos; especialmente de personas en situación de vulnerabilidad.

“Con estas acciones se logra implementar el PMDU con objetivos y estrategias concretas que permitan tomar decisiones para mejorar el bienestar de las y los veracruzanos. Además, se trasciende la participación ciudadana acotada a un proceso de consulta pública y se avanza hacia un proceso participativo de planeación que integre todas las necesidades”, apuntó.

Los instrumentos de planeación que serán elaborados buscan fortalecer la articulación de las zonas urbanas y las actividades económicas con el patrimonio natural; la dotación de servicios de las localidades rurales que se encuentran dispersas; la congruencia entre la vocación productiva del territorio y su patrimonio histórico y cultural, y el aprovechamiento sustentable del territorio.

En este encuentro estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del estado, Guillermo Fernández Sánchez; la presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez; de Las Choapas, Mariela Hernández García; el alcalde de Pánuco, Óscar Guzmán de Paz, y el de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

 897 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.