Conéctate con nosotros

Destacada

Sedatu invierte 272 mdp en infraestructura de BC

Publicado

en

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció una inversión superior a los 252  millones de pesos (mdp) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se realizarán en Mexicali, Baja California.

Se trata en su conjunto de 18 obras de infraestructura entre las que destacan el mejoramiento del polideportivo del fraccionamiento Los Faisanes, con una inversión de 92 mdp; la edificación del centro recreativo-cultural en el ejido Puebla, donde se asignaron 35 mdp y la construcción del Corredor verde recreativo sobre el Camino Nacional, con un presupuesto de 11 mdp.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, aseveró que 10% de los municipios cuenta con un plan de desarrollo y ordenamiento territorial, instrumento que permite a los gobiernos municipales ordenar los usos del suelo y determinar dónde deben ir los equipamientos, la industria, cómo deben ser los modelos de transportes públicos y la inversión pública.

Agregó que ante la falta de estos instrumentos de planeación, se pierde entre 5 y 6% del Producto Interno Bruto (PIB), de las inversiones en las ciudades por carecer de una adecuada planeación y captación de plusvalías.

 492 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.