Conéctate con nosotros

Destacada

Testigo Social avala adjudicación directa en Salina Cruz

Publicado

en

El testigo social de la adjudicación directa para la construcción de un rompeolas en el puerto de Salina Cruz, José Francisco Ponce y Córdova, comentó que fue adecuado el proceso en el que se adjudicó la obra a las empresas GAMI Ingeniería e Instalaciones, y Infraestructura Marítima y Portuaria.

“Nos parece adecuado según la documentación proporcionada, sobre todo para sistemas de obras como la que nos ocupa y que sin transgredir la Ley y en beneficio común, pueden aplicarse”, informó el testigo al director general de la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, Roberto Alfredo Mendoza Sánchez.

En el documento sobre adjudicación directa API-AD-SG1-04-2020, refiere que ambas empresas cuentan con calidad profesional, capacidad de respuesta inmediata, equipo suficiente, además de recursos humanos, técnicos y financieros suficientes para llevar a cabo la obra.

Expuso que la ley estima adjudicación directa cuando se haya declarado desierta una licitación pública, siempre que se mantengan los requisitos establecidos en la convocatoria a la licitación.

Ponce y Córdova recordó que la primera licitación se declaró desierta, porque ninguna de las empresas alcanzó los 37.5 puntos previstos en la ley.

Resaltó que para seleccionar a la persona moral para extenderle la invitación para presentar la propuesta de obra, se tomó en consideración a las empresas que participaron en la licitación L0-09J3G999-E14-2019, que fue declarada desierta.

Además de que sus propuestas presentadas se encontraran dentro de los parámetros de costo determinadas por el estudio de costo beneficio, y que en el proceso de evaluación técnica obtuviera la mayor puntuación.

Por ello, se propuso a GAMI Ingeniería e Instalaciones, y Infraestructura Marítima y Portuaria, que presentaron una propuesta de 4 mil 147 millones 13 mil 251.34 pesos más IVA, que respecto al monto convocado de 4 mil 539.8 millones de pesos, da una diferencia a favor de la entidad.

Por lo que de adjudicarse el contrato, se estarían consiguiendo las mejores condiciones para el Estado, en el proceso de adjudicación directa a instrumentar, señala el documento del testigo social.

La ejecución de los trabajos de conclusión de la escollera oeste del Puerto petrolero, busca contribuir al desarrollo del Istmo de Tehuantepec, una obra que busca impulsar el crecimiento de la economía regional.

 176 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.