Conéctate con nosotros

COVID-19

Acapulco vive segundo aire con vivienda media y social: AMPI

Publicado

en

En medio del “segundo aire” que vive la zona de Acapulco, Guerrero, los inmobiliarios ven un nuevo impulso en la venta de vivienda de tipo medio y de interés social que ha ayudado a detonar el desarrollo de la región.

En entrevista para #EnConcretoContigo, Ignacio Lacunza, vicepresidente de la  Asociación Mexicana de Profesionales Inmmobiliarios (AMPI), indicó que el mercado en la región es amplio y que a pesar de que la renta (que ha crecido con el desarrollo de diversas plataformas) es un área de oportunidad, también hay un nicho importante para la compra-venta.

En este tenor, refirió que los nichos principales para este crecimiento son la vivienda de interés social y media.

TE PUEDE INTERESAR:

Riviera San Marcos impulsa el desarrollo residencial en Acapulco

«Sucedió que algunas personas compraron una segunda vivienda y esa área de oportunidad tuvo un auge muy importante y en este momento hay reventa de ese tipo de inmuebles; eso hace muy atractivo que exista una oferta de vivienda en esos nichos», dijo.

El representante de los inmobiliarios consideró que Acapulco es uno de los destinos preferidos de muchas personas de la República Mexicana y que es una ventana de inversión inmobiliaria atractiva.

Recordó que con la pandemia hubo una buena temporada, derivado de que muchas personas cuentan con una segunda vivienda en la ciudad, o buscaron rentar en el puerto.

Indicó que uno de los organismos que ha dado un cambio radical en cuanto a la prestación de servicios ha sido el Infonavit, con una ampliación en su portafolio. Sostuvo que hoy las tasas en el mercado han ayudado a la dinámica de la actividad, lo que ha ayudado a su desarrollo.

 3,513 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.