Conéctate con nosotros

De tu interés

Apoya Infonavit con refugio para mujeres en Hidalgo

Publicado

en

El Comité de Administración Muebles e Inmuebles del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar en comodato las instalaciones del Centro de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda, para la instalación de un refugio de mujeres víctimas de violencia.

En un comunicado, el organismo indicó que el préstamo de las instalaciones, acordado con el Gobierno de Apan, Hidalgo, busca beneficiar en una primera etapa a 192 personas de la región; es decir, atender en promedio a tres personas (una mujer y dos hijos menores) por cada una de las 32 casas existentes durante un periodo de seis meses.

TE PUEDE INTERESAR:

Sedatu e Inmujeres van por prevención de acoso en transporte público

Como parte de este programa, las mujeres en situación vulnerable recibirán ayuda psicológica profesional, cursos de auto-empleo (elaboración de dulces mexicanos, repostería, artesanía, bordado Tenango, bisutería, elaboración de piñatas y bordado en relieve, entre otros), así como créditos que fomenten el emprendimiento.

Además, el Gobierno municipal de Apan dará manutención y reparará de manera gratuita las viviendas que se sitúan en el complejo. Esto significa que el Instituto no destinará nuevos recursos en este proyecto.

Desde 2019, el Instituto comenzó el proceso de regularización – como patrimonio propiedad del Instituto – del Centro de Investigación y Experimentación Práctica de Vivienda, luego de que se identificó que dicho proyecto no cumplía con los criterios establecidos en el proyecto, ni poseía utilidad sustancial para llevar a cabo investigaciones para contribuir a la generación de conocimiento en pro del sector vivienda del país.

El complejo fue concebido en 2017 e inaugurado el 26 de noviembre de 2018. Para su construcción se contempló el uso de la reserva territorial denominada “San Miguel del Arco”, ubicada en Apan.

 3,594 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.