Conéctate con nosotros

Inmobiliario

Aumento en materiales pega al costo de viviendas: Vivanuncios

Publicado

en

El aumento de precios en los materiales de construcción seguirá afectando la compra de vivienda, señaló Roberto Esses, director general de Vivanuncios, en entrevista para #EnConcretoContigo.

El director de Vivanuncios explicó que a pesar de las bajas históricas en las tasas de interés hipotecarias, los compradores pospusieron la adquisición de vivienda, lo que fomenta los esquemas de renta.

El empresario no descarta que los desarrolladores se encuentren en la disposición de escuchar y acceder a diferentes propuestas a la hora de negociar el inmueble. Según datos aportados por Roberto Esses, los inmuebles tienen una baja de precios entre el 10 y 15% al momento de cerrar la compra.

Por otro lado, a raíz de la pandemia Vivanuncios registró un nuevo posicionamiento en cuanto las ciudades con mayor demanda de inmuebles, entre las principales Querétaro, Guanajuato y Jalisco, que tuvieron mayor empuje en la intención de búsqueda de venta.

De esta forma, el Top 10 de los estados más buscados en 2021 para comprar una
vivienda lo integran:

  1. CDMX
  2. EDOMEX
  3. Jalisco
  4. Nuevo León
  5. Querétaro
  6. Yucatán
  7. Puebla
  8. Baja California
  9. Sinaloa
  10. Guanajuato

Mientras en búsqueda por intención de renta, ciudades como: Nuevo León, Querétaro y Ciudad de México son las principales en las que la población busca rentar. En cuanto a la Ciudad de México las zonas de Polanco, Agrícola Oriental, Loma Norte y Colonia del Valle lideran el mercado.

Premios Vivanuncios

Vivanuncios celebra la sexta edición de los Premios Inmobiliarios, las votaciones a las 23 categorías continuarán hasta el 17 de abril, la publicación de los finalistas estará lista el dos de mayo y la ceremonia de premiación será celebrada el día 26 del mismo mes.

 1,876 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *