Conéctate con nosotros

De tu interés

Buen momento para Invertir en Mérida: Home & Investment

Publicado

en

La ciudad de Mérida y la costa yucateca es de los lugares más rentables para invertir, ha sido catalogada por Conde Nest Travel, como la mejor ciudad del mundo y según CEO World es la segunda ciudad más segura del mundo.

“Es buen momento para invertir en Mérida”, afirmó Jesús Gastelum, chief evangelist de Home & Investment y ofreció un dato, Mérida es la ciudad que ofrece la mejor rentabilidad, 6.68 por ciento anual en el primer trimestre de 2022.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán se recupera con cuatro grandes obras de infraestructura

DIKAP desarrollos y Home & Investmen presentaron ante inversionistas diferentes modelos para invertir en el sector inmobiliario en Yucatán con atractivos rendimientos.

Jesús Gastelum comentó, a Grupo En Concreto, que la reunión fue con el objetivo de compartir con los inversionistas que están interesados en colocar su dinero en el lugar más rentable, en Yucatán que es de los lugares más rentables y que a diferencias de otras ciudades cómo lo es Cancún, Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey tiene tickets mucho más bajos.

 “Si quieres invertir en las mejores colonias de las ciudades antes mencionadas, debes tener mínimo 5 millones de pesos para invertir, en la ciudad de Mérida o en la costa yucateca con 2 millones de pesos puedes invertir en proyectos que te van a dar rendimientos mayores a los del mercado y, además, le sumas la plusvalía que tiene del 8 por cierto puede ser una gran decisión para inversionistas o incluso para una familia que se quiera ir a vivir al estado”, afirmó Gastelum.

Se ejemplificó que los inversionistas de Home & Investment, han ganado 11 por ciento de ROI promedio anual, mientras que en Fondo Banorte Digital, 3.83 por ciento anual, UDIS: 7.4 por ciento anual y Cetes: 9.53 por ciento anual.

Gastelum destacó que durante los tiempos álgidos de la pandemia, Mérida fue una de las ciudades elegidas para aminorar los efectos del confinamiento, “en términos inmobiliarios la vieron como una ciudad de escape”, si ya no querías estar en 58 metros cuadrados y querías un terreno de 200 metros con jardín, oficina, muchas personas optaron en la pandemia para rentar y otros para comprar y otros para invertir, “en otras ciudades la situación inmobiliaria esta aletargada en Yucatán hay dinamismo”, afirmó Gastelum.

Otro elemento que destaco para invertir en Mérida es que, según World Justice Proyect, es el estado con menos funcionarios corruptos, en la cuestión legal, explicó Gastelum una empresa dura dos años, en Yucatán dura cinco, es un lugar prospero donde vas se puede levantar un proyecto. inmobiliario y ser desarrollador, y sus licencias no van a estar mermadas, “no hay mordidas hay que hacer las cosas bien presentar los documentos en tiempo y forma”.

Jesús Gastelum, terminó la charla con Grupo En Concreto señalando que Mérida en los próximos cinco años llegarán más empresas internacionales, tiene unos de los mejores puertos y en consecuencia buscarán donde establecerse por las ventajas que tiene la ciudad yucateca y sus costas para el trabajo y el esparcimiento.

Los proyectos que se presentaron fueron: Armoran, Tamankaya, Onne, Awah, Viu, Navela.

 2,391 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.