Conéctate con nosotros

Destacada

Cae satisfacción en vivienda, reporta el Inegi

Publicado

en

Durante julio, los niveles de satisfacción para la población adulta del país respecto a su vivienda, reportaron una ligera contracción según encuesta del Inegi.

De acuerdo con el Módulo de Bienestar Autorreportado (Biare), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en comparación con el mismo mes del año pasado, hubo una caída en esta medición de 0.1 por ciento. Así, la percepción pasó de 8.7 a 8.6 (en una escala de 10).

Esta perspectiva se da principalmente en las generaciones más grandes. Así, para el corte de 45 a 59 años y para 60 y más años, la variación a la baja es de 0.2 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR:

En agosto la Inflación llega a 8.62%: Inegi

En contraste, para el segmento entre 18 y 44 años, no hay cambios respecto al séptimo mes de 2021, indicó el organismo.

En lo que se refiere a su satisfacción, ya no con la vida en general, sino con algunos aspectos específicos, la población adulta se dijo más satisfecha con sus relaciones personales que con cualquier otro ámbito: el promedio fue de 8.7.

En general, al observar la diferencia entre los promedios reportados en julio de 2022 y julio de 2021, de los 12 dominios considerados, 11 presentaron una disminución respecto a ese mes del año pasado, mientras que nivel de vida mantuvo el promedio.

 17,107 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.