Conéctate con nosotros

Economía

Canadevi firma convenio para disminuir costos en seguros

Publicado

en

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) firmó un convenio de colaboración con La Latino Seguros para impulsar el desarrollo de vivienda ordenado, sostenible y asequible mediante la disminución en los costos del “Seguro a la protección de la vivienda”, también conocido como el “seguro de calidad”, beneficio con el que cuentan los derechohabientes del Infonavit.

Lo anterior con la finalidad de reactivar la producción de vivienda económica y el avance de Canadevi en el cierre de alianzas con los sectores público y privado para alcanzar ese objetivo.

TE PUEDE INTERESAR:

En cuatro décadas puede resolverse demanda de vivienda: Canadevi

“Como lo dijimos desde un inicio, este Consejo Directivo trabajará para atender la demanda de vivienda social, construyendo puentes con el sector público, pero también creando sinergias con el sector privado que permitan atender a las familias que requieren una vivienda nueva de los diferentes segmentos y vertientes, particularmente entre los trabajadores de bajo ingreso”, señaló Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de Canadevi Nacional.

“Esta alianza, que es un primer paso para lograr este objetivo, es un parteaguas para nuestra Cámara, un momento disruptivo, que se da a través de este convenio de colaboración, de apoyo mutuo y de crecimiento tanto para la Canadevi como para La Latino Seguros”, agregó Moreno durante la firma del convenio.

Miguel Amerlinck Corsi, director general de La Latino Seguros, afirmó que son una compañía comprometida con las familias mexicanas y el impulso del patrimonio más importante para éstas: la vivienda. “El convenio que firmamos hoy nos hace partícipes de ese momento tan significativo para los mexicanos que es adquirir una vivienda y, por qué no, de llevarse un seguro que le garantiza que su patrimonio viene en buenas condiciones y que la van a poder utilizar por mucho tiempo”, agregó.

Con esta iniciativa, Canadevi apoya a los pequeños y medianos empresarios de vivienda afiliados a la Cámara, los cuales representan el 87 por ciento de la membresía total; esto fortalece su rol como los grandes generadores de empleo de México, ya que, de acuerdo con el Inegi, las Pymes generan 72 por ciento del trabajo en el país.

“Tener una vivienda transforma la vida de las personas; además de representar un logro muy importante de la vida adulta, fortalece la seguridad, protección y estabilidad personal y familiar. Además es el espacio donde podemos ejercer derechos reconocidos por la comunidad internacional, como el derecho a la intimidad, al desarrollo y a la salud, entre otros”, concluyó el presidente de Canadevi Nacional.

 2,265 Total de vistas

Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.